Titereatro


La Compañía TITEREATRO, nace en el verano de 1.994 para hacer su andadura en el fascinante, apasionante y mágico mundo del teatro de títeres. Y con ellos recorremos carreteras, como los antiguos titiriteros que andaban por los caminos, llevando a los niños la diversión y la ilusión, actuando en plazas, calles, colegios, teatros y un sinfín de rincones, con el propósito de investigar y difundir el arte de los títeres.


Nuestro teatro es para todos: para niños tratados como personas sensibles y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y la niñez.


Hemos viajado por distintas comunidades de nuestro país y por todos los rincones de Extremadura y participado en Campañas escolares, de animación a la lectura en bibliotecas de Castilla la Mancha y Comunidad de Madrid, mercados medievales, fiestas , ferias del libro, jornadas de integración, así como en algunos festivales: Festival Nac. de Títeres de Badajoz, Festival de Teatro Clásico de Cáceres, Festival Internacional de Títeres de la Comunidad de Madrid, Festival Internacional de OVAR (Portugal),Festival Nacional de títeres La Herradura (Granada), FIG Int. de Pinhal Novo (Portugal), I Muestra de Teatro Infantil “COLORIN COLORADO”, Sábados de Cuento de Cádiz, Jornadas Medievales de Belvis, Navidad Infantil de Talavera, Semana de Teatro Escolar de Trujillo, Certamen Herrera en escena, Festival Med de Loule (Portugal),Festival Infantil de Puebla “Theatre ves?, 1º Festival de Titiriteros y Trotamundos de Hervas 2009, Festival Internacional Titiricuenca 2009, etc.


Desde el comienzo llevamos realizados nueve montajes:
Romance de la Princesa Triste (2007)
El retablo de títeres de DON QUIJOTE (2005)
El cumple de Adelina (2003)
El Rey Edelmiro y su tesoro (2002)
La Princesa y el dragón (2000)
Las desventuras de la Princesa Caralinda (1998)
La historia de Clarita (1997)
La cueva encantada (1996)
Peroncha (1995)
La maquinita que no quería pitar 1994)